Cuando instalamos un filtro, la intención es limpiar la corriente del fluido de interés y retener en el elemento tantos contaminantes como sea posible, procurando que la caída de presión sea baja, para que el fluido circule con facilidad y el trabajo del equipo sea eficiente.
Para que el funcionamiento de los filtros de aire comprimido sea lo más eficiente posible, se deben seguir las siguientes recomendaciones:
INSTALACIÓN
Antes de la instalación, los contaminantes tales como polvo, aceites y desprendimientos de la tubería deben limpiarse para prevenir la mezcla de fragmentos de material sellante.
Nunca instale invirtiendo la dirección de entrada y salida. Debe instalarse verticalmente, con el envase hacia la parte inferior.
Para un mantenimiento conveniente, se debe dejar suficiente espacio alrededor del dispositivo. La altura de instalación del filtro debe estar acorde a la elevación que permita desmontar el envase del filtro.
No instale nunca el equipo cerca del compresor de aire. Debe instalarse junto a los componentes neumáticos al final de la tubería, debido a que el agua y los aceites que vienen en la corriente de aire comprimido se encuentran en estado gaseoso a alta temperatura, lo que no solo influye en el efecto filtrante, sino que también tiene mayor facilidad para dañar los sellos. Instale condensador de líquidos y secador antes del filtro.